ACERCA DE MI

CURRICULUM VITAE




Psicóloga (Universidad Nacional de Rosario)
Terapeuta y Educadora Sexual (Instituto Kinsey- Rosario)
Bailarina Profesional y Docente de Tango
Tango Terapeuta
Profesora de Yoga (Esc. Internacional de Yoga Integral)

En 1996 comienza su formación en psicología y en 1997 comienza a bailar tango,
tomando clases con reconocidos profesores de Rosario y Buenos Aires.
En 1998 fue convocada a formar parte del Ballet Intertango, de larga trayectoria en la ciudad de Rosario.
Durante los años 2001 al 2004 integra el Ballet de Marisa Talamoni y Ricardo Calvo.
En 2006 integra el Ballet Rosario Tango Folk con el cual realiza su primer gira internacional, junto a Instrumental Huella Pampa, participando en los siguientes festivales: "Festival internazionale di danza" Uta (Italia), "Festival internazionale di danza" Pavullo ( Italia) y RFI "Rencontres Internationales Folklorique" Fribourg (Suiza).
En 2007 obtiene el título de Psicóloga y en el mismo año culmina su formación de postgrado en Sexualidad Humana en el Instituto Kinsey, logrando su especialización en sexología clínica y educativa.
Formada en Psicología Cognitiva Comportamental en el mismo Instituto Kinsey, desde 2009 al 2011 es miembro del equipo de psicólogos de "Vivir Sin Fobias" especializado en trastornos de ansiedad.
En 2007/ 2008 realiza una nueva a gira por Grecia e Italia, entre otros es llamada a hacerse cargo del ciclo de clases de tango en la Asociación Heleno-Argentina de Pireos, Grecia, realizando además presentaciones y clases en Atenas. Aquí obtiene un reconocimiento de la UNESCO por su actividad.
Desde 2007 hasta 2011 es miembro de Aress (Asociación Rosarina de Educación Sexual y Sexología) y FESEA (Federación Sexológica Argentina).
Como psicóloga y terapeuta sexual trabajó en clínica privada y actividades de docencia desde 2007 hasta 2011.
Como bailarina de tango participa de diferentes eventos como milongas, shows, festivales.
Como docente de tango desarrolla clases privadas y grupales en las cuales intenta rescatar el potencial de cada alumno para descubrir, mediante la ayuda de la técnica apropiada, una manera armoniosa y orgánica de bailar.
Luego de investigar por años la posible confluencia entre el tango y la psicología, en 2009 comienza a coordinar sus propios talleres de tangoterapia en el Instituto Kinsey de Rosario.
En 2009 participa como disertante en el II Congreso Internacional de Tangoterapia y realiza el Curso de Formación para tangoterapeutas y coordina nuevos talleres de Tangoterapia en San Isidro, Buenos. Aires.
En Septiembre de 2010 realiza una nueva gira a Grecia, allí se desempeña como docente de tango y desarrollando talleres de tangoterapia en diferentes escuelas y centros interdisciplinarios: Academia de Tango El Bandoneon, In chorus, Diafanía, Polimorfi, Fuente Dance School y Expression dance school.
Realiza presentaciones en Atenas, Pireos, Mylos, Arta, Korintos.
En Agosto de 2011 regresa a Argentina, se radica en Buenos Aires.
En 2012 integra el staff de profesores de La Viruta y Escuela Mora Godoy, entre otros.
En mayo obtiene el 2º puesto de la categoría Tango adulto y el 3º puesto en la categoría Vals en el Campeonato de Tango de la Ciudad de Buenos Aires 2012.
En agosto del mismo año obtiene el 4º puesto en la categoría Tango Salón, en el X Campeonato Mundial de Tango.
En octubre de 2012 participa como bailarina y docente de tango del 1º Minas Fest, 1º Festival de Tango de Bello Horizonte, Brasil y del 3º Festival de Tango de la UNAM, D.F. Mexico.
De enero a marzo de 2013 realiza una gira en Grecia, (Atenas-Pireos-Karditza).
En abril de 2013, de regreso a Argentina, retoma sus clases en La Viruta, y comienza un ciclo de clases de tango en el estudio Ensueño.
Organiza una práctica de cambio de roles de tango "El Cambiazo", destinada a investigar en profundidad la complejidad de la danza del tango para todos los bailarines y principalmente docentes de tango que deseen tener manejo de ambos roles y por tanto, una visión más integral de esta danza.
Participa como bailarina en el tradicional Café Tortoni, Coordina Talleres de Tango para tercera edad en Centro de Jubilados Boedo (CABA) dependientes de PAMI.
Durante 2014 continúa como docente de tango en La Viruta y en Ensueño, es nuevamente finalista en el Campeonato Metropolitano de Tango en las categorías Milongueros del Mundo y Milonga.
En 2015 finaliza su formación como profesora de Yoga Integral en la Escuela Internacional de Yoga Integral. Integra el equipo del Grupo Terapéutico del Sendero, trabajando en integración escolar.
En 2016 abre su propio estudio donde desarrolla todas las actividades que confluyen en el cuidado, desarrollo personal y bienestar del ser humano.
A la fecha Continúa como docente en La Viruta Tango de Solanas y La Viruta Tango Club; brindando exhibiciones de tango en pareja o en grupos coreográficos; dictando clases de tango y yoga; organizando eventuales talleres; como así también con su actividad como psicóloga y sexóloga clínica en el ámbito privado y en integración escolar dentro del Grupo Terapéutico Del Sendero.

2 comentarios:

  1. hola, como puedo contactarte :) te dejo mi correo ariadnaszeplaki@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar